Opinión


NO VOY A IR PERO TE LA CUENTO. SEMANA DEL CINE ARGENTINO

(Por Walter Perez Blanco) 

El incaa y sus satélites tienen el agrado de invitarnos a funciones gratuitas, o por precios que son prácticamente un regalo, a festejar con ellos la semana del cine argentino, donde podremos ver:


-El secreto de sus ojos
-El secreto de sus ojos 3D
-El secreto de sus ojos XD
-Un tra...


Drácula, una humilde opinión.

(Walter Perez Blanco) Gracias a interné me entero de que hoy se cumplen 120 años de la 1ra edición de Drácula.

Por eso mismo, hoy quiero decir algunas cosas.

Drácula no tiene la culpa de que se haya generado una movida cultural insólita.
No tiene la culpa de crepúsculo ni de las gordas que se disfrazan de vampiresas....


Sobre los dichos de Bullrich

(por Mónica Ghirelli) A días de las #PASO, el primer precandidato a Senador Nacional por Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró: "El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”

Cuando el inconciente los traiciona, ...


El hambre es un crimen

(APe).- Pelota de Trapo reafirma, hoy como ayer, la necesidad de seguir sosteniendo la consigna El Hambre es un Crimen que, históricamente, ha levantado junto con otras organizaciones. Un crimen que tiene responsables porque el hambre no deviene de la naturaleza sino que es el resultado de claras decisiones políticas.

Este año se cumplieron tres décadas ...


Santiago puede ser uno de ustedes

Por Mirta Ávila.- Ustedes son chicos, pero yo viví otras cosas, otra época donde no teníamos derecho a reclamar lo que te corresponde, o directamente te chupaban.

Este chico Santiago fue chupado. Este episodio me hace acordar cuando venían los autos verdes y hacían desaparecer, no solamente a los que reclamaban, sino también a toda s...


¡¡¿Cuánto falta!!?

Daniela Picallo.- ¿Cuánto falta para que vuelva a circular esto nuevamente en las escuelas? Corría el año ‘77 y se publicada este manual. Hoy ya tenemos números para denunciar a docentes y entregar notas de disconformidad a la hora de hablar de derechos humanos, que de paso avisamos, está dentro de la curricular educativa hablar de ellos.
...


Niños en las redes

“siglo veinte  cambalache, problemático y febril…”, supo decir el gran maestro Enrique Santos Discépolo…y el siglo veintiuno, qué?  Parafraseando  una de las estrofas de su himno, podríamos decir: “y en un mismo Facebook, todos manoseaos”

Nosotros los adultos, parece ser que no podemos prescindir de la...


Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados