Varela Diversa en el Rotary de Varela



El intendente Andrés Watson participó el sábado del encuentro que llevó adelante la Asociación Civil “Varela Diversa” en las instalaciones del salón de la calle 9 de Julio, donde se abordaron diversas temáticas referidas a la diversidad sexual.


La jornada, cuya iniciativa surgió del Rotarac, organización asociada al Rotary y que nuclea a jóvenes de 18 a 30 años, reunió a expertos y profesionales en el tema, que disertaron sobre la historia y los alcances de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género, entre otras cuestiones.

Durante el evento, el jefe comunal agradeció la invitación a formar parte de la charla y enfatizó en la importancia de este tipo de encuentros, que “ponen estos temas sobre la mesa”, “porque charlarlos es la mejor manera, no ocultarlos”. “Desde el Municipio trabajamos con la igualdad como herramienta”, agregó.

En este sentido, Watson subrayó la labor de la Dirección de Derechos Humanos, y el trabajo en conjunto que lleva adelante con la organización “Varela Diversa”, en defensa de los derechos de todos los varelenses porque “como Estado municipal debemos estar presentes, al lado de cada uno de los vecinos, sin ningún tipo de discriminación y tenemos que seguir trabajando de esta manera”.

Además, el mandatario comunal felicitó al Rotary por ser la primera institución del distrito en comenzar con estas charlas; y expresó su deseo de que más entidades tomen esta iniciativa, y de esta forma se amplíe la difusión de estos temas. Asimismo, destacó la participación de los jóvenes, haciendo hincapié en el valor de “trabajar desde la juventud estos temas que son tan importantes y que tienen que ver con la inclusión”.

Por último, Watson hizo mención al recientemente conmemorado aniversario de la ley de matrimonio igualitario, y la jornada que se llevó adelante en la UNAJ por tal motivo. De esta manera, recordó los distintos avances en materia legislativa y penal que han tenido lugar a fin de ampliar los derechos y obtener una sociedad más igualitaria para todos.

Por su parte, el Presidente de “Varela Diversa”, Marcelo Márquez, agradeció la presencia del intendente y remarcó la importancia de que “el Estado local esté acompañando estas actividades y apoyando las políticas de diversidad sexual en el territorio”.

Además, Márquez recordó el valor que tiene la ordenanza de cupo laboral trans que rige en la Comuna, que se aprobó este año con unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, y que el Ejecutivo local puso en marcha.

Márquez destacó las políticas públicas en relación a la diversidad sexual que tiene el distrito de Florencio Varela, en comparación con ciudades vecinas: “celebro esta actitud, esta sensibilidad, y a quien se pone al hombro este compromiso, nuestro intendente municipal, estoy feliz y agradecido”, expresó.

Finalmente, el Coordinador de la Asociación Civil “Nexo” y asesor legal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo López, quien también participó de la charla, expresó la importancia de que “lo que está sucediendo en Varela se repita en otros lados”.

En relación al encuentro, López manifestó: “el tema de los Derechos Humanos, especialmente los que tienen que ver con la diversidad sexual, es muy importante que empiecen a replicarse”.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados