Sobre los dichos de Bullrich



(por Mónica Ghirelli) A días de las #PASO, el primer precandidato a Senador Nacional por Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró: "El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”

Cuando el inconciente los traiciona, se hacen consciente los pensamientos, las creencias, lo que realmente piensan de nosotros, del Pueblo.
Nos indigna, nos revela, nos entristece escuchar estas palabras.
Nosotros creemos y hacemos lo posible y lo imposible para que cada día haya un pibe más en un polideportivo, en las escuelas, en un espacio cultural, en una organización barrial, para que todos los pibes y pibas de nuestros barrios tengan acceso a la salud, a una vivienda digna. Siempre pensando en políticas públicas de carácter inclusivas. 
Un preso más es nada más y nada menos que la expresión del fracaso y, en este caso, de la ausencia de políticas de inclusión.
Nunca en la historia de nuestro país un Ministro de Educación pensó que los pibes tienen que ir presos. Relacionar la inseguridad a los pibes y a la policía “corrupta” es el argumento fácil, es la falta de análisis y planificación de políticas públicas en materia de seguridad y de inclusión. Es cortar por lo más débil.
Un ex Ministro de Educación, que además es precandidato a Senador Nacional, debería preocuparse por garantizar que los chicos estudien, que tengan espacios de recreación, que puedan proyectar sueños y que el Estado actúe como el garante de una vida digna para todos y todas. 
Por eso paraquienes integramos Unidad Ciudadana los niños- niñas y jóvenes de nuestro pueblo siempre serán los privilegiados.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados