SEMANA DEL CINE ITALIANO



En el Village Recoleta se verán catorce largometrajes recientes, de los cuales casi media docena serán exhibidos en calidad de preestreno.

La sexta edición de la Semana de Cine Italiano –que se desarrollará hasta el próximo miércoles 12 en una de las salas del complejo Village Recoleta– tendrá una nueva edición este año. Según catálogo del evento, “si el cine italiano supo ya demostrar que no envejece nunca, la Semana permitió al público argentino entender que supo también renovarse, adaptarse a los tiempos y mostrar el momento actual de nuestro país, sin perder la calidad de sus guiones ni la innata capacidad italiana de saber emocionar a través de la narración”. Este año serán de la partida catorce largometrajes recientes, de los cuales casi media docena serán exhibidos en calidad de preestreno.

La SEMANA DE CINE ITALIANO se desarrolla hace seis años en la Ciudad de Buenos Aires,  en el complejo de cines Village Recoleta. Organizada por el Istituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), el festival ofrece una selección de los films más vibrantes y representativos de la producción actual. Todos los años durante el mes de junio, una cita obligada con lo mejor del cine italiano en la cartelera local.

Este contara con la presencia de Paqoro Zucca, quien apuesta al absurdo y a las diferencias culturales entre las diferentes regiones de Italia con la comedia Luomo che compró la luna; duccio Chiarini con L’ospite, el segundo largometraje del director florentino que habla de la crisis de los cuarentas y las hilarantes Ricchi di fantasia de Francesco Micciché e Io son tempesta, ópera bufa de Daniele Luchetti, en donde un hombre de negocios, con unos escrúpulos inversamente proporcionales a sus dosis de talento, se ve condenado a un año de servicios sociales.

VIERNES 7

LA CALLE DE LOS SAMOUNI / STEFABI SAVONA

SEREMOS JOVENES Y BELLISIMOS / LETIZIA LAMARTIRE

LA PROFECIA DE ARMADILLO/ EMANUELE SCARINGI

LA TIERRA DE LA SUFICIENCIA / DAMINAO D’INNOCENZO – FABIO D’INNOCENZO

EL HOMBRE QUE COMPRO LA LUNA

 

SABADO 8

SANTIAGO ITALIA / NANNI MORETTI

RICOS DE FANTASIA /FRANCESCO MICCICHE

NOTTI MAGICHE / PAOLO VIRZI

DOGMAN / MATTEO GARRONE

EL HUESPED / DUCCIO CHIARINI

 

DOMINGO 9

LA PROFECIA DE ARMADILLO

RICORDI / VALERIO MIELI

LA TIERRA DE LA SUFICIENCIA / DAMIANO D’INNOCENZO

DOGMAN / MATTEO GARRONE

 

LUNES 10

 

EL VICIO DE LA ESPERANZA /EDOARDO DE ANGELIS

SANTIAGO ITALIA / NANNI MORETII

RICORDI / VALERIO MIELI

PROTEGEME EN TODAS PARTES / BONIFACIO ANGIUS

 

MARTES 11

IO SONO TEMPESTA / DANIELE LUCHETTI

LA CALLE DE LOS SAMOUNI / STEFANO SAVONA

RICOS DE FANTASIA / FRANCESCO MICCICHE

EL HUESPED / DUCCIO CHIARINI

 

MIERCOLES 12

SEREMOS JOVENES Y BELLISIMOS / LETIZIA LAMATIRE

PROTEGEME EN TODAS PARTES / BONIFACIO ANGIUS

EL HOMBRE QUE COMPRO LA LUNA / PAOLO ZUCCA

EL VICIO DE LA ESPERANZA / EDOARDO DE ANGELIS

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados