Segunda edición del Varela Matsuri



(ACOSTA ROGELIO ANDRES) La Asociación Japonesa local, realizo  este domingo24 de septiembre, la 2da edición anual del festival tradicional japonés, VARELA MATSURI en la sede de  Avenida Eva Perón 7215.

Miles de personas colmaron el predio varelense recorriendo el tradicional evento oriental que promueve la cultura nipona. El día se prestó para compartir un festejo distinto del inicio de la primavera, disfrutando de danzas tradicionales, karaoke, taiko, eisa, artes marciales, origami, taller de Bonsai y acompañado de la gastronomía japonesa: udon, yakitori, yagi-jiru, sushi, harumaki, mochi, nikuman, onigiri, sata andagi y muchas sorpresas más.

En un sector preparado al efecto se pudo ver a las autoridades de la Asociación japonesa junto a representantes del ejecutivo local y del HCD. Laura Ravagni presidenta del Hcd, Dario D’aquino concejal junto a Andres Watson el intendente interino recorrieron los stand de la actividad.

La concurrencia fue importante, la gente no solo atraída por la oferta de comestibles tipicos (ramen, okashi, furikake), indumentaria, bazar, artesanías, libros y productos de manga y anime. Sino por los espectáculos musicales, un tema aparte fue el momento en muchos de los visitantes participaron de la taiko, con tambores y cantantes en vivo se sumaron a una danza multitudinaria.

Las raíces de la cultura japonesa esta entre nosotros, la masividad de artistas que interpretaron la música de la cultura y sus costumbres son residentes, hijos de residentes y muchísima gente que se fue tomando como propia una cultura de un pueblo milenario.
 

Todavía puede haber gente que aún no haya conocido este paseo , algo para agendar y tener en cuenta para próximas encuentros.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados