Redes sociales: se comparte más de lo que se lee



La cantidad de noticias que se comparten vía redes sociales es ampliamente superior al número de personas que leen las notas completas, según un reciente estudio realizado por una empresa extranjera que se dedica a implementar mediciones sobre el accionar de los internautas en el mundo web.


El trabajo, realizado sobre las mil notas más compartidas en Facebook durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, indica que es considerablemente mayor la cantidad de “me gusta” que recibieron las noticias en comparación a las visitas que recibieron las páginas web en las que habían sido publicadas estas.

Lo que indica que la difusión en el campo de las redes sociales puede ser útil en cuanto al tránsito de la información, aunque esto no quiere decir que el público lea los artículos en su totalidad.

También, los resultados del estudio manifiestan la importancia que tienen los títulos y las escasas palabras que se comparten como difusores de una información en las redes, ya que generalmente serán lo más visto por los lectores.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados