Prevención de violencia



El último sábado se realizó en el Galpón de Madres de Plaza de Mayo, de Quilmes Oeste, el cierre del proyecto “Promotoras territoriales en prevención de la violencia contra las Mujeres", por el que se capacitaron más de 200 mujeres, entre las que se destaca la participación de adolescentes de entre 11 a 15 años.



La estructura de esta propuesta consistió en una capacitación de formador de formadoras, con 40 mujeres referentes de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, quienes replicaron en cada uno de sus barrios la capacitación recibida. Esta inmensa tarea fue coordinada por la Asociación de Amas de Casa del país en articulación con la Comisión de Mujeres de Varela, Berazategui y Quilmes. 

Los talleres fueron realizados en los barrios de La Florida y Villa Itatí de Quilmes, Barrio Infico de Florencio Varela, La Terraza de Ezpeleta y Berazategui, y fueron llevados a cabo por equipos de trabajo conformados por referentes barriales e integrantes de la Comisión de Mujeres.

“Con la entrega de certificados comienza una nueva etapa de reivindicación para las promotoras y el desafío de emprender nuevos proyectos colectivos que en articulación con el Estado contribuyan a erradicar la desigualdad de género cada día”, se señaló.

Este monitoreo se enmarca en la ejecución del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2017-2019).

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados