Presentación del corto “Historias Cruzadas”



(por Martin Elsesser) Este verano se presentó en González Catán, el corto realizado por los jóvenes de nuestro taller, “Historias Cruzadas”.

El cortometraje es el resultado de una creación colectiva de adolescentes y jóvenes, que participaron durante 6 meses de un espacio de taller de cine comunitario en las instalaciones del Centro de Salud Ezcurra.

El taller fue una propuesta de intervención territorial en el campo de la Salud Mental Comunitaria, quien fue coordinada por profesionales de la salud: Secretaria de Salud de La Matanza; Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Bs. As. Region XII; Centro de Salud Mental Dr. Mario Tisminetzky; Equipo Interdisciplinario “Adolescentes en riesgo”; CPA Gonzalez Catán - Dorrego; Centro de Salud Dr. Ignacio Ezcurra y el Centro de Jóvenes Ramón Carrillo.

Fueron parte de esta iniciativa alrededor de 25 adolescentes y jóvenes que venían participando de espacios individuales y grupales de tratamiento psicológicos, por padecer patologías en torno a problemática de intento de suicidio y autolesiones.

Historias Cruzadas cuenta historias de vida que los atraviesan, de manera cruda, y donde queda de manifiesto la posibilidad de promover Vida ante este contexto.

Con entrada libre y gratuita la comunidad se convocó a disfrutar de la proyección en el Centro de Salud.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados