PENSAR A FUTURO



Recibimos una gacetilla de un espacio que se esta armando en nuestra localidad. La nota dice asi "Preocupados por el notable deterioro de la calidad de vida, que históricamente sufren las familias varelenses, hemos decidido abordar juntos las distintas problemáticas y ofrecer propuestas para que se puedan aplicar en algunas áreas importantes de la gestón local.
Muchas veces sentimos que desde el municipio no se ha tomado conciencia de las difcultades que sufren los vecinos de Florencio Varela. 
A la dificil situación económica y social de nuestras familias, se le suma el abandono del estado de las
calles, lo complicado que resulta encontrar atención en el centro de salud y mucho más en el hospital, el trastorno de vivir con un servicio de colectivos malísimo, la deficiente y a veces nula recolección de residuos, etc. 
Nos une el interés superior de mejorar la dificil situación social, política e institucional de todos los varelenses. 
Desde allí, entonces, expresamos que éste trabajo conjunto pretende ser un instrumento que sume las mejores ideas para que, el actual gobierno local y aquel que asuma en Diciembre, cuente con herramientas que le permitan mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestro Distrito.
En ese sentido es que establecimos reuniones periódicas con una agenda de trabajo para dedicarnos a construir, rápidamente, políticas públicas que impulsen a la comunidad toda hacia el máximo logro posible, que es el del bienestar general y el acceso pleno a servicios de calidad que procuren condiciones de vida dignas para todos y cada uno de los ciudadanos varelenses.
Periódicamente publicaremos y haremos llegar al Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Deliberante nuestros aportes en materia de: 

Política Municipal del Salud, Acciones para mejorar el Transporte Público, Política Municipal de Obras Públicas, Estrategias para la descentralización municipal, Politica Municipal de Servicios Públicos (recolección de residuos, redes, iluminación pública), Herramientas de promoción y desarrollo social, Políticas de Educación y Cultura, Acciones que aborden decididamente la cuestión de género (en especial las situaciones de violencia), las problemátcas de la tercera edad y de los más jóvenes. 

No resignamos nuestras ideologías y nuestros principios rectores de vida en pos de lograr las metas deseadas, y sin lugar a dudas no dejaremos de esforzarnos para construir, a través del sano disenso, los acuerdos necesarios para arribar a ellas.
Y es allí donde todos ustedes nos encontrarán: TRABAJANDO CONJUNTAMENTE PARA MEJORAR LA GESTIÓN LOCAL. 

En la Ciudad de San Juan Bautista a los 21 días de febrero de 2019

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados