Paro de la CTERA



Por la falta de acuerdo salarial en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, la Ctera, anunció un paro por 72 horas para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo próximos, con lo cual no se iniciarán las clases en la fecha prevista.

Ctera, confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario, en el que el principal reclamo fue la reapertura de la paritaria nacional.

"Hemos resuelto parar 48 horas el 6 y 7 de marzo, con una movilización a Plaza de Mayo. Y sumarnos al paro de mujeres del 8 de marzo", sostuvo la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país.

Previo al anuncio del paro, el Gobierno citó a los gremios docentes nacionales en medio del conflicto por las paritarias y anunció una mejora del salario básico por el adelantamiento del aumento del mínimo vital y móvil, pero Ctera no concurre a las reuniones con el Gobierno. El Gobierno elevó a $ 15 mil el salario inicial de los docentes en todo el país y adelantó el aumento para marzo, tal como pedían otros sindicatos de maestros más "dialoguistas" como la UDA, que no se plegará al paro.
 

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados