Escultura en Bernal



El  subsecretario de Derechos Humanos de Quilmes, José Estevao; junto a referentes de las comunidades aborígenes y funcionarios; dejaron  inaugurada en inmediaciones del nuevo bajo vías de Bernal; una escultura en homenaje de la “Pachamama”

La obra fue  realizada en un antiquísimo árbol y está emplazada sobre un frente de 30 metros en los que se construyó, además, un jardín vertical y un paseo público. Además, una importante cantidad de concurrentes participaron del riego del “Arrayán de la Pachamama”, un ejemplar que ha sido plantado en el paseo contiguo a la escultura.

La  presentación contó con la presencia de Pablo Quival, referente local de los Pueblos Originarios; los escultores Jerónimo Villalba y Alejandro Varela; el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini y el Director de Parques y Paseos, Patricio Ordoqui; además de una nutrida concurrencia de los vecinos de Bernal.

 

Esta puesta en valor fue promovida por el Dr. Juan Manuel Schneeberger, Director General de Salud Ocupacional Sur, en ocasión de cumplir su vigésimo quinto aniversario.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados