Educación Terciaria en Peligro



La agrupación Estudiantes Terciarios Organizados participaron del Foro Latinoamericano sobre Universidad y Soberanía en la UTN de Avellaneda .

Se realizó un panel , en el cual estuvieron integrantes de la Federación de Terciarios de Catamarca, Sandra Ramal del Suteba y Verónica Piovani, ex directora del INFOD.

El foco del debate giró puntualmente sobre como se ve afectada la Educación Superior, con políticas que no paran de castigar a la sociedad y como también esto repercute en el ámbito estudiantil.Según reza la publicación de la organización

Los panelista se proponen recuperar derechos que los distintos sectores de la Educación vienen perdiendo y como llevar adelante mayores derechos democraticos dentro de los institutos.

Ese ambito educativo ha pasado por la experiencia de frenar el intento de cierre de Comisiones y carreras en todos los terciarios de la Provincia. Y sostienen que es un gran aliento para seguir construyendo desde la organización. 

Desde Estudiantes Terciarios Organizados sostinen que van a seguir defendiendo la Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Para ello entienden que la piedra fundamental tiene que ser la Organización estudiantil.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados