DOCUMENTAL SOBRE DILMA ROUSSEF



(Santiago del Estero, argentina) El martes 25, a las 17.30, en Sala Azul de Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero, se proyectará “Torre de las doncellas”, un revelador documental que tiene como eje los tiempos en que fue encarcelada la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Esta realización se concretará en el marco la nueva edición del Santiago del Estero Film Fest (Seff), que arrancará ese día y se extenderá hasta el sábado 29.

“Torre de las doncellas” trae relatos inéditos e impresionantes de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y sus antiguas compañeras de celda en la cárcel Tiradentes en SÆo Paulo. Ellas estuvieron presas juntas en la década de los 70 en la “Torre de las doncellas”, como se llamaba el conjunto de celdas femeninas en el presidio.

La película se remonta, a partir de fragmentos de recuerdos de cada una de ellas y una instalación semejante al espacio de la cárcel donde estuvieron detenidas.

En ese escenario se reencuentran 45 años después para romper con el silencio y el miedo de relatar los horrores de vivir bajo una dictadura.

“Torre de las doncellas” es un ejercicio colectivo de memoria hecho por mujeres que creen que resistir todavía es un único modo de mantenerse libre. Hay deseos que ni la prisión ni la tortura inhiben: la libertad y la justicia. Hay razones que nos mantienen íntegros incluso en situaciones extremas de dolor y humillación: la amistad y la solidaridad.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados