Despidos en Berazategui.



Tres trabajadores fueron despedidos de la fábrica Eco Ta, la empresa en una tercerizada de Cervecería Quilmes. La UOM esta reclamando por estos despidos que vienen con el precedente de suspensiones implementadas anteriormente. 


El tesorero de la organización gremial, Adrián Pérez explicó a medios locales,que  dieron “un montón de opciones a la empresa para que el conflicto se solucione y la empresa no dio lugar. Se trató de buscar una solución, hay actitudes déspota de los empresarios”.

El sindicalista dijo que ya se aceptaron suspensiones para que el conflicto se solucione, pero que la empresa lo único que hace es ponerse intransigente. Además contó que el secretario general del gremio, Francisco “Barba” Gutiérrez   se puso a disposición para ponerlos en contacto con el ministro de la producción para poder tratar de buscar una solución pero se mantuvo la intransigencia por parte de la empresa.

“Despidieron a tres trabajadores y significa tres familias que no van a poder llevar pan. Es una empresa tercerizada de Quilmes, por eso vamos a ir a protestar frente a la Cervecería” aseguró el dirigente sindical.

Sobre la situación general  de los trabajadores Pérez pidió que “se revise la cláusula gatillo” ya que hoy no se llega a fin de mes, “El 60% de los trabajadores metalúrgicos, hoy con el aumento del 18% y la inflación creciente, son pobres con trabajo, han quedado debajo de la línea de la pobreza” a lo que agregó que de la UOM, en Quilmes, Berazategui y Varela no han perdido muchos puestos, pero en el país se perdieron 50 mil.

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados