Arte en la calle



(Estela Zanatta) En cualquier día de la semana, sobre la Av. Roca a la altura de Sarandí el transeúnte se puede encontrar con la Cuadrilla del Arte inyectando color a paredones desgastados. Es así que cuando el sol entibia la mañana los artistas del área de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, llenan de vivos colores enormes superficies de galpones y frentes de casas. 
Desde hace casi ocho años, a través de un concurso, se fueron convocando. Liliana, una de las artistas, nos contaba entre pinceladas, que se acercó al municipio casi por casualidad y quedó desde hace varios años como parte del staff de la cuadrilla de creadores. 
Tienen un perfil en Facebook donde han publicado parte del trabajo que han venido realizando. Embellecer una ciudad como nuestra Avellaneda y hacerla amigable visualmente.
Pintar, pintar todos. Podés ser docente, alumno, artista, periodista pero la motivación esta en la pintura, el dibujo. Con salarios irrisorios le hacen frente diariamente al gris de la ciudad. De este tema casi no hablan, pero hay que decirlo: La ciudad es más habitable con belleza. Habría que hacerle un reconocimiento a estos trabajadores de la cultura. Por eso si los encuentra acerquele su afecto, unos bizcochitos para el mate, una palabra amable. 

Comentario

Copyright 2017 - Dominó Cultural - Todos los derechos reservados